El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los estudiantes universitarios por estarse celebrando este jueves el Día del Estudiante Universitario. 

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: “Envío mi cariño y respaldo a la lucha de los líderes y lideresas estudiantiles y a los miembros de la FVEU, quienes se mantienen en el lado correcto de la historia, defendiendo las conquistas educativas de la Revolución Bolivariana. ¡Feliz Día del Estudiante Universitario!”.

Por otra parte, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz resaltó a través de su cuenta de twitter @taniapsuv, la gesta histórica de los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela quienes el 21 de noviembre de 1957 comenzaron una huelga que no tardó en extenderse por todo el país. El aporte del estudiantado en la lucha y derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez fueron decisivos”.

En la historia política de Venezuela los estudiantes universitarios han sido de gran importancia en el desarrollo democrático del país, por eso el 21 de noviembre de 1957 se celebra el día del estudiante universitario en honor a la lucha que libraron para el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Asimismo, el 21 de noviembre se consagró como Día del Estudiante, por la gesta cumplida en las universidades del país, según Gaceta Oficial número 25.818, del 21 de noviembre de 1958.

En este sentido, estudiantes universitarios de todo el país toman las calles de Caracas este 21 de noviembre en una gran marcha por la paz y en solidaridad con los pueblos originarios.

T/VTV