Cabello: La derecha jamás contará con la FANB para dar un golpe de Estado

Foto: Wiston Bravo
Foto: Wiston Bravo
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más unidad que nunca, más revolucionaria, más chavista que nunca. Las enseñanzas del Comandante Chavez quedaron allí”, así lo manifestó el diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello.
Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, por Televen, aseguró que la derecha sabe “que con el grueso de la Fuerza Armada jamás contará para dar un golpe de Estado”.
Señaló que la descomunal campaña emprendida por todos los factores de la derecha, incluyendo los medios de comunicación privados, persigue el desconocimiento del Presidente de la República dentro del componente armado, por la vía de la división.
“La derecha busca la desmoralización y división de la FANB”. La desmoralización de los cuadros superiores y la división para abrir una fisura que permita la sublevación de oficiales como ocurrió en el 2002.
“Es un ejercicio de menospreciar a una cosa tan poderosa como la Fuerza Armada; menosprecian al hombre y a la institución, quien se mete con un soldado se mete con toda la familia (…)”, advirtió al tiempo que aseguró que los ataque fortalecen.
Citando al ex diputado Fernando Soto Rojas señaló que “la doctrina bolivariana chavista ha calado más en la Fuerza Armada que en sectores de la población civil, por la misma disciplina. El pueblo uniformado ve al Comandante Chávez como su guía, eso no se ha perdido, que haya descontentos, oficiales que tengan alguna otra inclinación política, están allí y se les respeta mientras hagan su trabajo”, y ese es el objetivo de la derecha como dijo en su momento Ramos Allup, destruir la unión cívico militar.
 
Escuche al diputado Diosdado Cabello