Las Águilas del Zulia se llevaron el clásico de la Chinita disputado este lunes, luego de imponerse a los Tiburones de la Guaira con marcador de 10 rayitas por 3, encuentro que se disputó en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Los «Rapaces» se llevaron el duelo en honor a su patrona, La Virgen de Chiquinquirá. En el propio primer episodio, Olmo Rosario ligó un sencillo productor, para que en las piernas de Engelb Vielma llegara la primera carrera del día.

En la baja del cuarto capítulo, los locales aumentaron su ventaja gracias a un doblete remolcador de Jesse Castillo. Acto seguido, José Flores, pegó un inatrapable que trajo a Castillo a la registradora.

Flores respondió nuevamente en la baja del sexto tramo, con un indiscutible al jardín derecho, que impusló a Yosmany Guerra.

Ya en el séptimo acto, «Los Salados» descontaron en la pizarra con dos anotaciones. En la baja de ese mismo inning, Ángel Reyes, aumentó la ventaja con un doble productor.

En el octavo episodio, Olmo Rosario le puso cifras definitivas a la pizarra, luego de conectar un cuadrangular por el central con dos compañeros en circulación.

Ramón García se llevó la victoria (3-0), mientras que José Rodríguez cargó con la derrota (0-1).

El más destacado por la ofensiva local fue el jardinero Olmo Rosario, que bateó de 5-3, con cuatro impulsadas y dos anotadas.

T/Unión Radio