Conforman comisión para recuperar aires acondicionados en hospitales del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que ordenó la conformación de un comisión especial para abordar la reparación, mantenimiento y recuperación de aires acondicionados y otros equipos en los hospitales del país.

“Un equipo que funciones que le entre al tema, ya, a reparar; los recursos yo los tengo para comprar los repuestos que hagan falta”, expresó el transmisión televisiva como parte de una jornada nacional de salud.

La instancia estará integrada por el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, y pretende atender aires acondicionados dañados por el saboteo eléctrico.

Con esto además buscan reparar los ascensores, bombas de agua, calderas y plantas eléctricas, precisó el jefe de Estado.

Detalló que a esta comisión se incorporarán la Misión Barrio Adentro y el Ministerio de Salud y otras instituciones como el Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología.

De igual forma, Maduro detalló que en lo que va de año han reparado 3.526 equipos especializados de atención con esfuerzo y tecnología propia, lo que se traduce en un ahorro de 50 millones de dólares.

T/AVN