Juramentan directiva del Centro de Estudiantes de la Universitad Arístides Bastidas

Autoridades del Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (Uptyab) encabezadas por el rector ingeniero Víctor Gamarra, juramentaron al conjunto de voceras y voceros integrantes de la nueva directiva del Centro de Estudiantes (CE) electa el pasado miércoles.

Gamarra instó a los dirigentes a mantener siempre alto su espíritu de lucha reivindicativa y a la vez enmarcar su accionar siempre en un ambiente de paz y de ser posible brindando aportes a la Transformación Universitaria, legado gubernamental que procura una educación popular y liberadora.

En proceso abierto y democrático, los estudiantes Uptyab escogieron entre la Plancha Uptyab 21 y Plancha Club de Coleo un equipo conformeado por 21 voceros de gobierno y 2 de cogobierno que los representará y defenderá sus intereses como sector, el más importante dentro de la comunidad universitaria.

María Guevara, nueva presidenta del CE, aseguró que “esta nueva directiva, signada por la unidad, marcará una pauta diferente en la forma de hacer política estudiantil en procura de hacer que la institución sea la mejor universidad del país”.

Mientras que, Kilver Aparicio, vocero ante el Consejo Universitario, señaló que “siempre estará al frente de la lucha en favor de los intereses del estudiante pero con la madurez de quién quiere una relación signada por mayor tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad universitaria”.

T/AVN