Cesta Opep se ubicó en 63,00 dólares por barril

Los precios petroleros cerraron la semana con valores al alza, lo que estimuló las tareas de los operadores de materias primas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 62,35 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este crudo subió siete centavos de dólar (0,11 por ciento) respecto al cierre previo, de 62,28 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, ganó nueve centavos de dólar (0,16 por ciento) y cotizó a 56,86 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el jueves a 63,00 dólares, lo que representó una ganancia de 52 centavos de dólar (0,83 por ciento) respecto al cierre previo.

La OPEP y sus aliados lidiarán con una fuerte competencia en 2020, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE), sumando apremio al grupo antes de la reunión que tiene en diciembre.

Los países OPEP se enfrentan a un gran desafío en 2020, ya que se pronostica que la demanda de su crudo tenga una reducción drástica, dijo la agencia en un informe mensual.

T/Prensa Latina