Aprueban recursos para modernización de equipos y comunicación del Sipol

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un total de 12 millones 590 mil 890 euros o su equivalente en petro, para modernizar los equipos de información e investigación del Sistema Integrado de Policía (Sipol).

De la cifra total, 5 millones 402 mil 250 euros estarán destinados a la actualización y adecuación de los sistemas integrados del Sipol, mientras que se aprobó 256.890 euros para la adquisición de un microscopio electrónico.

De igual forma, se destinaron recursos para la modernización del Centro de Procesamiento de Datos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por un monto de 6.880.450 euros, mientras que 51.300 euros irán destinados para la compra del Cellebrite Touch2, equipo que permite extraer toda la información guardada en equipos celulares y computadores.

Los recursos fueron aprobados en el marco de la Expo Criminalística 2019, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, hasta el 17 de noviembre, en el que participan más de 60 expositores, con el fin de mostrar la labor técnica y tecnológica que desarrolla el CICPC para el esclarecimiento de los delitos.

T/AVN