Los precios petroleros volvieron a subir para facilitar las tareas de los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar el carburante.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 62,75 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Este crudo ganó 38 centavos de dólar (0,61 por ciento) respecto al cierre previo, de 62,37 por barril.
En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, subió 35 centavos de dólar (0,61 por ciento) y cotizó a 57,47 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles a 62,48 dólares, lo que representó una pérdida de 34 centavos de dólar (0,54 por ciento) respecto al cierre previo.
La OPEP aumentó la producción de petróleo en octubre en 943 mil barriles diarios (b/d) en comparación con el mes anterior, según el informe mensual de la organización.
Por demás, la producción total preliminar de petróleo crudo de los 14 países de la OPEP promedió 29,65 millones de b/d en octubre, lo que supone un aumento de 943 mil b/d en comparación con el mes de septiembre, dice el documento.
T/Prensa Latina