La Mesa Nacional de Diálogo instaló el Comité Preliminar que será el encargado de designar el Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo informó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Torrealba.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador precisó que fueron determinados los siguientes acuerdos:

Fue designada una subcomisión donde participarán los diputados Ángel Medina (Primero Justicia), Luis Moreno (Acción democrática), Julio Chávez (Psuv) y Willian Gil (Psuv), quienes serán los encargados de elaborar un cronograma de trabajo en torno al avance del Comité de Postulaciones del CNE.

Horas antes, el diputado Francisco Torrealba explicó que la subcomisión de cuatro parlamentarios fue electa por el Comité Preliminar designado por el Parlamento venezolano y estuvo conformado por  siete diputados de la oposición y cuatro del Bloque de la Patria.

La comisión fue bipartita y paritaria es decir, estuvo conformada por Ángel Medina, Luis Aquile Moreno (AD) y los parlamentarios Julio Chávez y William Gil, ambos del Psuv.

Torrealba dijo en una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV) que también debe producirse la incorporación del pueblo para conformar el Comité de Evaluaciones que estará integrado por 21 personas: 10 de la sociedad civil y 11 de Parlamento venezolano.

Enfatizó que para hacer efectivo el proceso, la Asamblea Nacional debe salir del desacato emanado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Esperamos que más temprano que tarde  la Asamblea Nacional salga de desacato, si no sale, el país no puede esperar y podría apelarse al Poder Plenipotenciario”, puntualizó.


T/RNV Web