Precio del petróleo gringo inició la semana en baja


El precio del petróleo Intermedio de Texas ( WTI) perdió 38 centavos en Nueva York, golpeado por la persistente incertidumbre acerca de si Estados Unidos y China lograrán un acuerdo comercial.
Al término de la sesión el WTI, el crudo de referencia en este país, se situó en 56,86 dólares el barril.
En la semana anterior este tipo de petróleo ligero acumuló ganancias de casi un dos por ciento, luego de acusar sucesivas sesiones al alza.
Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte se replegó este lunes 33 centavos, o un 0,53 por ciento, y despidió la sesión cotizado en 62,18 dólares el tonel.
En la semana precedente el Brent, el referencial internacional, acumuló un ascenso del 1,3 por ciento.
Según analistas, el poco progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, constituyó el principal factor negativo que conspiró contra el aumento del precio del oro negro en esta jornada.
El presidente Donald Trump declaró el fin de semana que las negociaciones sobre comercio con China se estaban realizando bastante bien, pero que Estados Unidos aceptaría un trato con Beijing solo si es adecuado a los intereses norteamericanos.
Según expertos, la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo ha desacelerado el crecimiento global.
Esa disputa también ha impactado negativamente a América Latina, la cual este año se estima crezca apenas un 0,1 por ciento, a causa del declive del comercio internacional y menor precio de las materias primas.
T/Prensa Latina