Cancillería de Rusia: Crisis en Bolivia sigue pautas de un golpe de Estado

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió este lunes que la actual crisis en Bolivia presenta pautas de un golpe de Estado orquestado.

A través de un comunicado la cancillería rusa publicado en su cuenta Twitter @mae_rusia expresan preocupación por el desarrollo de los acontecimientos en Bolivia los cuales siguieron las pautas de un golpe de Estado orquestado.

“Acogemos con alarma la dramática evolución de acontecimientos en Bolivia, donde una oleada de violencia desatada por la oposición impidió agotar el mandato presidencial de Evo Morales”, declaró el ente ruso.

La cancillería realizó un llamado a las fuerzas políticas de Bolivia para buscar una salida constitucional para recuperar la paz, garantice los derechos de todos los ciudadanos y el desarrollo económico y social del estado plurinacional.

Asimismo instó los Estados latinoamericanos, influyentes actores fuera de esta región y organismos internacionales a que asuman una actitud responsable ante lo que sucede en Bolivia.

El Ministerio de Exteriores de China también se expresó sobre el Golpe de Estado contra Evo Morales

El portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang indicó que su gobierno espera que todas las partes puedan hallar una solución en el marco de la Constitución para restablecer la estabilidad política y social en Bolivia.

La Unión Europea instó a las fuerzas políticas de Bolivia a actuar con moderación para avanzar hacia unas nuevas elecciones.

T/VTV