Petróleo venezolano cerró la semana en 363,59 yuanes

De acuerdo con el balance semanal de la institución, el costo bajó 8,78 yuanes (1,26 dólares) con respecto al precio establecido en el último cierre de 372,37 yuanes (53,23 dólares), el pasado viernes.

Venezuela planea recuperar su producción de petróleo este 2019 y situarla en 1,6 millones de barriles diarios, aseguró el ministro de la cartera del país sudamericano, Manuel Quevedo, en una alocución reciente.

En ese contexto, señaló que la nación bolivariana prevé producir una media de más de dos millones de barriles diarios de petróleo en 2020.

Al respecto, Quevedo aseveró que Venezuela tiene suficientes instrumentos para alcanzar ese objetivo y manifestó su optimismo en estabilizar el mercado petrolero para el próximo año.

Ante las agresiones financieras de Estados Unidos contra el país, el Gobierno bolivariano anunció en septiembre de 2017 que dejaba de usar la divisa estadounidense como moneda de referencia para la cotización de su producción petrolera.

Medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca a la estatal Petróleos Venezuela, así como otros factores de índole interna provocaron un marcado descenso en la producción del carburante, principal fuente de ingresos para la nación sudamericana.

T/Prensa Latina