Lider Wayuu Nohelí Pocaterra recibe doctorado honor y causa de la Universidad Simón Rodríguez

La constituyente Noelí Pocaterra Uliana, recibió el título de Doctora honoris causa de parte de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) por su destacada labor en la lucha por su pueblo.

En este sentido, la líder Wayuu Noeli Pocaterra destacó estar agradecida con la Universidad Simón Rodríguez por tomar en cuenta la lucha que ha realizado por su pueblo y ratificó “que es un orgullo aportar al rescate de la cultura Wayuú”.

La coordinadora Nacional de la organización Conive Nohelí Pocaterra manifestó que es un estímulo a su trabajo y constancia en la  investigación, sabiduría, enseñanza y promoción de la comprensión de lo autóctono aborigen, en su lucha social, significa “acelerar el paso en su tarea”.

“Seguir promoviendo y abriendo espacios para la reafirmación y orgullo de la identidad cultural de los jóvenes.  Así se pronuncio la líder Pocaterra quien enfatizó “ ¡ Así lo voy a hacer, me comprometo con la Universidad de darme esa oportunidad y a abrirme ese espacio para el conocimiento y la justicia ancestral ”.

Escuche declaraciones de Noeli Pocaterra.
T/Canal indígena /JB