Embajador Jorge Valero asegura que en América Latina se presagia un nuevo despertar de conciencias

El Representante Permanente de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jorge Valero, manifestó este jueves que en los pueblos de América Latina se presagia un nuevo amanecer o despertar de las conciencias bolivarianas, chavistas y fidelistas.

Durante entrevista, en contacto telefónico, en el programa “Derechos Humanos en Revolución”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Valero explicó que actualmente el mundo “esta derrotando al imperio estadounidense y al Grupo de Lima, conformado por gobiernos genocidas y narcotraficantes”. Estamos en presencia de un nuevo despertar de las conciencias del mundo”.

Reiteró que muestra de ellos es la realidad que viven hoy “México, y Argentina. Se levantan las banderas en esos países con conciencias bolivarianas, chavistas y fidelistas.

Sobre el bloqueo económico severo y prolongado de Estados Unidos contra Cuba, dijo, ” el gobierno yanke usa el chantaje y la presión para doblegar a países para que voten en contra de la Resolución a favor de Cuba”.

“Cuba ha perdido recientemente más 4 mil millones de dólares, y los daños de este bloqueo a lo largo de estas décadas han sido por más de 922mil millones de dólares”, apuntó.

Jorge Valero, esta convencido de que este jueves durante la 27 sesión de la ONU, en New York,  “los pueblos del mundo darán un rotundo no al ilegal bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba “.

T/Prensa Web