Los precios petroleros volvieron a subir para colocar una nota de optimismo en los operadores de materias primas enfrascados en buscar un equilibrio del carburante.

Esto ocurrió luego de datos económicos positivos y la esperanza de un acuerdo comercial entre Washington y Beijing.

El Brent sumó 52 centavos, o 0,84 por ciento, a 62,30 dólares el barril. El West Texas Intermediate subió 32 centavos, o 0,57 por ciento, a 56,86 dólares el barril.

China presiona al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que elimine más aranceles impuestos en septiembre como parte de un acuerdo comercial, fase uno de diálogo entre ambos países.

Por su parte, reportes desde Viena, señalan que el petróleo continuará dominando el mercado energético en 2040.

Sin embargo, el crudo cederá terreno a otras fuentes de energía al crecer a un ritmo más lento, en un entorno incierto debido a las políticas proteccionistas y a las medidas para frenar el calentamiento del planeta.

Ese es el panorama presentado en la capital austríaca por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe anual titulado Previsiones Mundiales de Petróleo 2019, que actualiza la perspectiva a mediano y largo plazo.

Los 14 meses pasados desde la publicación del anterior reporte de este tipo, en septiembre de 2018, fueron desafiantes para los mercados energéticos, indica el documento.

La OPEP recortó seis por ciento su cálculo sobre la evolución de la demanda mundial de crudo en los próximos 20 años, y ahora estima que llegará a 110,6 millones de barriles diarios (mbd) hacia 2040, frente a los 111,7 mbd vaticinados en 2018.

T/Prensa Latina