Movimientos sociales y políticos venezolanos llaman a la unidad del continente

Movimientos sociales y políticos de venezolanos ha planteado este domingo a las 94 naciones participante en el encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, la necesidad de consolidar la unión de las fuerzas progresistas y revolucionarias del continente a través del trabajo de base.

A propósito de esto, la secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, expresó que la delegación venezolana “ha planteado la necesidad de una mayor unidad de las fuerzas progresistas y revolucionarias del continente a través del trabajo de base”.

Recalcó Jiménez, desde La Habana, Cuba, donde se realizó la actividad, que Venezuela está vinculada al sentir la nación caribeña, a su necesidades y a las demandas del pueblo debido al bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

Indicó, la también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que en el encuentro han trabajado de manera ardua para consolidar los espacios y obligar a retroceder al modelo imperialista y neoliberal diseminado en el mundo.

Concluyó reconociendo el rol de la mujer latinoamericana como un nuevo actor social en las luchas políticas.

T/AVN