El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que en Chile ha despertado una revolución social que apunta a una constituyente de renovación.

Al referirse a la ola de protestas que han surgido en contra de las políticas económicas y a la desigualdad social imperantes en ese país, ante las delegaciones que participaron en el Encuentro de Solidaridad que se realizó en Cuba, expresó sentirse muy emocionado de ver el despertar del pueblo chileno contra el capitalismo salvaje del Fondo Monetario Internacional y del modelo de exclusión.

“Es muy emocionante ver el despertar de Chile, tardó 18 años de dictadura donde se impusieron los intereses de Estados Unidos, y luego casi 30 años de la llamada democracia donde se mantuvo el modelo excluyente. Es una vergüenza que la Constitución de un genocida sea la dominante, nadie se ha atrevido a cambiar la Constitución por cobardía. Ahora es el pueblo de Chile el que va a cambiar la Constitución”, celebró.

Ante esto, el mandatario venezolano sentencio: “Ahora el pueblo de Chile en rebelión, en las calles, es el que va a cambiar la Constitución de Pinochet ¡Es emocionante!”

T/AVN