200 ambientalistas limpian y restauran cementerios municipales de Maracaibo

Con un operativo integral de saneamiento y restauración de los cementerios municipales, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo prepara estos espacios en vísperas del próximo 2 de noviembre, Día de los Muertos, fecha en que tradicionalmente asisten muchos visitantes para recordar y llevar flores a sus difuntos.

El despliegue integral cuenta con camiones tipo volteos, retroexcavadoras, guadañas y herramientas menores, que permitirán la efectividad del trabajo para la fecha.

El despliegue se inicio en el cementerio Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia y San José en 5 de Julio,  donde más de 200 ambientalistas de la dirección de Servicios Públicos, del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), realizan trabajos de poda, desmalezamiento, barrido manual, recolección de desechos sólidos y materiales pesados.

En el cementerio Corazón de Jesús, la municipalidad recupera también los osarios que fueron escenario de vandalismo y levanta parte de la cerca perimetral, caída desde hace más de 10 años aproximadamente, por donde los vándalos ingresaban al lugar.

También se ejecutan labores de restauración en las fachadas de los cementerios que incluyen pintura de estructuras, aceras y brocales.

T/RNV Corresponsalía/Zulia