Venezuela expresa condolencias por partida física del periodista Alfredo Molano


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a nombre del Gobierno y el pueblo venezolano envió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter para lamentar la partida física del periodista y defensor de la paz, Alfredo Molano Bravo.
Molano Blanco fue escritor, sociólogo y periodista, nacido en Bogotá en 1944; será recordado por su defensa campesina y aborigen en suelo colombiano, nación que recorrió a sus anchas para recopilar la vivencia de estos sectores menos favorecidos y darle voz a sus peticiones y vicisitudes.
El periodista fungió además como un intelectual, quien a través de su trabajo investigativo se encargó de denunciar los pormenores del conflicto armado perpetrado en Colombia, trabajo que permitió visibilizar este flagelo social y exponer a la luz pública los múltiples asesinatos y víctimas que se desprenden de esta problemática.
El investigador falleció este jueves tras perder la batalla contra un cáncer de garganta.
T/Agencias
<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Expresamos nuestras condolencias por la partida física de Alfredo Molano Bravo, investigador colombiano, defensor de la verdad y la Paz. Siempre luchó contra el memoricidio, ubicando con coraje las causas profundas y el origen de los complejos conflictos que sufre Colombia. <a href=”https://t.co/D4NNzwlgcI”>pic.twitter.com/D4NNzwlgcI</a></p>&mdash; Jorge Arreaza M (@jaarreaza) <a href=”https://twitter.com/jaarreaza/status/1189964406203076609?ref_src=twsrc%5Etfw”>October 31, 2019</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>