Banco de Venezuela impulsa actividades económicas de egresados y estudiantes de las diversas misiones educativas

El Banco de Venezuela (BDV) entregó 186 credisocial productivos, por más de 568 millones de bolívares, a estudiantes y egresados de las misiones Robinson, Ribas y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), así como a escuelas técnicas y de educación media, con el propósito de incentivar el programa Pedagogía Productiva en Tiempos de Resistencia desde las aulas de clases para la construcción de una economía autosustentable.

El acto se realizó en la Escuela Nacional Bolivariana Gran Colombia, Distrito Capital, con la presencia de Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Eneida Laya, ministra del Poder Popular para el Comercio y Wilfredo Yépez, gerente general de Socialización Bancaria del BDV. Igualmente, contó con la asistencia de representantes del ámbito pedagógico pertenecientes a los estados Aragua, Cojedes, Miranda, Lara, Trujillo y Distrito Capital.

El profesor Istúriz destacó la pertinencia de esta actividad para la emancipación del pueblo venezolano, por ello informó que dará inicio al Plan Gallina y Plan Avícola, en los cuales está prevista la participación de más de 186 instituciones.

Además destacó “Anteriormente el capital sólo se disponía a la burguesía nacional, y fue el comandante Chávez quien consolidó a la banca pública para respaldar al pueblo venezolano. Con este nuevo programa evocamos el pensamiento del maestro Simón Rodríguez ‘Aprender haciendo y educar produciendo’, ahora los muchachos tienen que aprender acceder a los financiamientos y materializar sus conocimientos en sustentos para su comunidad.”

En esta oportunidad los créditos del Banco de Venezuela tienen la intención de respaldar y agilizar los proyectos socio-productivos en las áreas agrícola, artesanal, repostería, panadería tecnología, textil y carpintería, además de la conservación de frutas y hortalizas. Asimismo brindó atención a 500 centros educativos que conforman los 24 estados del territorio nacional.

Por su parte el Gerente General de Socialización Bancaria del BDV Wilfredo Yépez señaló: “Esto es lo que no nos perdonan nuestros adversarios, que quienes representan a las instituciones del Estado estén altamente comprometidos con el pueblo. Escribimos nuestra propia historia para seguir en pie de esta lucha, ya que estamos conscientes de lo que queremos lograr.”

De esta manera, la Institución bancaria concibe la pedagogía productiva en las aulas de clase como pilar principal para la liberación y transformación de la sociedad, con la intención de posicionar a la Patria de Bolívar y Chávez como un referente económico, participativo e incluyente.

T/ Prensa BDV