Más de 1.500 mujeres fueron dignificadas durante proceso de parto en Coro

Este miércoles el Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, hizo su programa semanal desde los espacios del ambulatorio José María Espinoza en la ciudad de Coro para mostrar los avances de este centro de salud en la desconcentración de la atención médica en la entidad.

Sostuvo que tras un año de su rehabilitación han logrado que este materno infantil atienda a más de 1.500 mujeres en proceso de parto y césarea, tanto desde el ámbito médico como del área hospitalaria y dotación de insumos necesarios para su recuperación.

“Aquí tenemos a la doctora Cobis al frente de este importante centro de salud que ha funcionado de forma efectiva y se ha convertido en referencia para los habitantes en cuanto al área materno infantil se refiere, ya el Van Grieken se concentra en otras especialidades, así seguimos trabajando sin descanso”, detalló el ejecutivo regional.

En una intervención durante el programa transmitido por el sistema de medios públicos regionales, la doctora Cobis, resaltó que hasta los momentos no registran tasa de mortalidad infantil por lo que infirió que la gestión del parte médico y de las enfermeras han cumplido con su tarea fundamental de garantizar la vida.

Clark también mencionó que la actividad era propicia para despachar medicamentos a tres de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Miranda y recordó que su gestión se ha enfocado en el despacho permanente de medicinas para fortalecer el ámbito preventivo y el de atención primaria.

En ese sentido adelantó que antes de que termine el año inaugurará dos ambulatorios completamente nuevos en la Península de Paraguaná con la misión se seguir respaldando el derecho fundamental de la salud pública gratuita.

Así mismo hizo referencia a la jornada social de atención integral “Juntos lo Hacemos” la cual durante esta semana cierra la primera vuelta de todo el territorio falconiano, donde los 25 municipios fueron asistidos con ayuda médica, alimentaria, educativa, de servicios públicos y de seguridad.

T/AVN