Venezuela se solidariza con los pueblos indígenas de Colombia

La República Bolivariana de Venezuela se solidariza con los pueblos indígenas de Colombia por los asesinatos de líderes y comunidades aborigenes que han sido reportados por medios de comunicación internacional en los últimos días.
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó a la comunidad Internacional a pronunciarse contra “las graves consecuencias de la violencia que se ha reinstalado en Colombia y las permanentes violaciones a los Derechos Humanos”.
“Seguimos llamando la atención a la Comunidad Internacional sobre las graves consecuencias de la violencia que se ha reinstalado en Colombia y las permanentes violaciones a los Derechos Humanos. Nuestro reconocimiento y solidaridad con los pueblos indígenas de Colombia. https://twitter.com/GustavoBolivar”.
Al menos cuatro miembros de la Guardia Indígena y una gobernadora indígena, Cristina Bautista, han sido asesinados este 29 de septiembre en un ataque armado en el municipio de Toribió, del departamento del Cauca, en Colombia. Otras seis personas resultaron heridas, reseña el portal web de Telesur.
Un comunicado de la Asociación de Cabildos Indígenas de Toribío, Tacueyo y San Francisco “Proyecto Nasa” detalló que “la guardia indígena se encontraba realizando labores de control territorial en el sector de La Luz del resguardo de Tacueyó, cuando llega un vehículo de color negro con integrantes de la columna Dagoberto Ramos quien, en irrespeto a la guardia indígena y su ejercicio legítimo, a sangre y fuego dispararon terminando con la vida de la Neehwesx Cristina Bautista, y otros 4 comuneros e hiriendo al menos a otros 6 compañeros”.
El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) explicó que las autoridades indígenas fueron emboscadas en la vereda La Luz y los vehículos en los que se transportaban fueron lanzados al vacío.
T/VTV