Parlamentarios de América Latina y el Caribe condenan golpe de Estado en Brasil

red_parlamentarialatinocatribena1453820058
Foto: Referencial

La Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unidad Latinoamericana y Caribeña, se pronunció a través de un comunicado, contra el golpe de Estado a la presidenta legítima de Brasil, Dilma Roussef.

En el texto, denuncian que estas acciones que atentan contra la democracia en ese país, “constituyen un acto de desconocimiento y anulación de facto del mandato que más de 54 millones de brasileños y brasileñas le dieron en elecciones libres”.

Asimismo, expresan que “este golpe de Estado se enmarca en una contraofensiva imperialista, cuyo objetivo es restablecer su histórica hegemonía en la región y restaurar el neoliberalismo”, colocando como ejemplo los otros atentados del imperio contra gobiernos democráticos de Venezuela, Honduras, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

En este sentido, condenaron el uso de los parlamentos como instrumentos para secuestrar la soberanía popular conquistada por los pueblos progresistas, y precisaron que este hecho constituye también un golpe a la UNASUR, a la CELAC  y a los BRICS.

T/WEB RNV

LEA AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO