Presidente Maduro honra a Simón Rodríguez a 250 años de su natalicio

Hace 250 años nació el maestro del Libertador, Simón Rodríguez, considerado uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo y en ese contexto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la figura del excelso venezolano.

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter escribio: Celebramos 250 años del natalicio de Simón Rodríguez. Caraqueño que condujo a nuestro Padre de la Patria por los caminos revolucionarios, convirtiéndose en su mentor. Robinson, fue un adelantado a su tiempo que le dejó a la América, el concepto de la nueva pedagogía liberadora.

Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769 y falleció en Amotape, Perú, el 28 de febrero de 1854. Se destacó por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, el cual posteriormente trasmitió a Simón Bolívar al desempeñarse como su maestro y mentor.

Entre sus obras se encuentran El Libertador del Mediodía de América y sus compañeros de armas, defendidos por un amigo de la causa social, Sociedades Americanas, Luces y virtudes sociales.Celebramos 250 años del natalicio de Simón Rodríguez. Caraqueño que condujo a nuestro Padre de la Patria por los caminos revolucionarios, convirtiéndose en su mentor. Robinson, fue un adelantado a su tiempo que le dejó a la América, el concepto de la nueva pedagogía liberadora.

T/VTV