Emprendedores de Portuguesa reciben más de Bs. 4.300 millones en créditos del Banco del Tesoro

 

 

En el estado Portuguesa, emprendedores y productores recibieron el apoyo financiero del Banco del Tesoro por un monto de Bs. 4.374.195.507,01 para potenciar el desarrollo en áreas de comercialización, producción y distribución de diversos rubros.

Los créditos adjudicados atenderán sectores productivos entre los que se encuentran: bodegas, quincallas, venta de comida, peluquería, cafetería, repostería, venta de ropa y calzado, panadería artesanal, productor avícola, porcino y agrícola, abasto, entre otros, refiere despacho de prensa de la institución bancaria.

Durante su participación el gobernador del estado llanero, Rafael Calles, agradeció el “apoyo que constantemente el Banco del Tesoro tiene hacia el pueblo de Portuguesa, pues gracias a eso se logró entregar estos financiamientos a los emprendedores de la región, a fin de contribuir con el desarrollo socio-económico”.

Por su parte, la máxima autoridad del BT, Eneida Laya, destacó que “seguimos con el compromiso hacia el pueblo, el objetivo del Banco del Tesoro es que los productores y las comunidades continúen trabajando de la mano para continuar potenciando el desarrollo económico del país”.

Aunado a ello, la entidad nacida en Revolución, entregó 14 puntos de venta con una inversión de Bs. 188.400.000 para un total de 11.799 asignados en el territorio nacional, de los cuales 497 están activos en el estado Portuguesa.

Desde el 2017 el BT ha entregado a esa región 838 financiamientos al sector productivo por un monto de Bs. 13.151.746.041,14, con el fin de seguir impulsando la economía venezolana.

T/VTV