Venezuela llama al MNOAL a reafirmar principios de no intervención y respeto a la paz

La República Bolivariana de Venezuela hizo un llamado este miércoles a reafirmar los principios de la no intervención en asuntos internos de los países, del respeto a la diversidad cultural, religiosa y los Derechos Humanos, del derecho a la paz y al desarrollo.

Así lo expresó en horas de la mañana el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante su intervención en la Reunión Ministerial previa a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se desarrolla en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Durante su intervención, el diplomático destacó que la organización internacional debe mantener la observación plena de dichos valores por ser factor esencial para garantizar la paz y la justicia frente al intento de imponer la hegemonía por parte del imperialismo.

En ese orden de ideas, el titular del despacho para Relaciones Exteriores del Gobierno Bolivariano denunció nuevamente las acciones de agresión y coercitivas del Gobierno de EEUU contra Venezuela, a través de un experimento de guerra no convencional que incluye el robo y el saqueo de los bienes y activos de la nación.

“Exigimos el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales sobre nuestro país”, dijo al tiempo que puntualizó que el gobierno venezolano reitera su compromiso político y moral de defender la Carta de Naciones Unidas así como los principios de Bandung que fundan el MNOAL.

“Enfrentamos múltiples y complejas amenazas a la paz y seguridad internacionales, y como miembros responsables de la comunidad internacional debemos abordarlos a través del multilateralismo, en el marco de la carta de Naciones Unidas”, concluyó.

T/RNV WEB
Escuche parte de la intervención del canciller Jorge Arreaza