Resultados preliminares dan como vencedor a Evo Morales en presidenciales bolivianas


 

Los primeros resultados preliminares difundidos por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, dan como ganador de las elecciones generales al presidente y aspirante a la reelección, Evo Morales, quien obtuvo el 45.28% de los votos seguido del derechista Carlos Mesa quien se adjudicó el 38.16% del electorado.

El ente comicial señaló que estos resultados solo corresponden al 83% del total de votos ejercidos por el pueblo boliviano, razón por la que se debe esperar el escrutinio final para conocer si ambos candidatos deberán medirse en una segunda vuelta que de hacerse necesaria se estaría efectuando el venidero mes de diciembre.

Tras conocer los resultados, Morales tuvo un encuentro con parte del pueblo boliviano en la antigua sede de gobierno, el Palacio de Quemados, en el que recordó los triunfos alcanzados durante cuatro elecciones consecutivas, al tiempo que se mostró confiado en el voto de las zonas rurales y que representa el 17% del total del sufragio.

Asimismo, el mandatario destacó que el compromiso con Bolivia “no ha sido en vano”, porque el pueblo se ha impuesto para continuar el proceso de cambios políticos y sociales que iniciaron hace 13 años.

Finalmente, Morales agradeció a los asistentes en el Palacio de Quemados por la presencia, el esfuerzo y el compromiso mostrado.

T/RNV Web