Maduro: A través del socialismo es posible brindar igualdad y felicidad a los pueblos

 

Cada 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, escogido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1992 mediante la Resolución 47/196, para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas desprovistas de las ventajas materiales de la sociedad.

A propósito de esta fecha el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a través de su red social Twitter, sobre el compromiso que tiene el socialismo para continuar con la erradicación de la pobreza

“El mundo conmemora el Día de la Erradicación de la Pobreza. Hoy, cuando hay en el mundo una pugna histórica entre dos modelos, estamos seguros que solo a través del socialismo es posible brindar igualdad y felicidad a los pueblos. ¡Un mundo mejor Es Posible!”, escribió el Jefe de Estado.

Hace ya 32 años, el 17 de octubre de 1987, el padre Joseph Wresinski hizo un llamamiento para luchar contra este flagelo, animando a conmemorar el Día Mundial para la Superación de la Pobreza Extrema. Cinco años después la Asamblea General, inspirada en ese llamamiento, declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (resolución 47/196).

T/Prensa WEb