5 mil 300 trabajadores de Portuguesa reciben reivindicaciones salariales

Para beneficio de los trabajadores y como parte de las políticas revolucionarias del presidente Nicolás Maduro, en Portuguesa, el gobierno regional anunció la cancelación de deudas pendientes con los empleados, así lo destacó el secretario general de Gobierno, Rafael Torrealba, quien aseguró que estas reivindicaciones corresponden al personal docente, administrativo y obrero dependiente de la gobernación.

Cabe destacar que estos pagos están por el orden de los 2 mil millones de bolívares para garantizar el beneficio a mas de 5 mil 300 educadores fijos así como también a jubilados y pensionados.

“Estamos hablando de un universo de 6 mil 662 trabajadores dependientes directos de la gobernación de Portuguesa, a estos trabajadores estarían cobrando sus incidencias, sumado a una bonificación de 300 mil bolívares dividido en dos partes, una que corresponde al mes de octubre y otra en el mes de noviembre”, manifestó Torrealba.

De igual manera, Torrealba resaltó que desde su despacho continúan trabajando para honrar el anuncio del aumento salarial y en el término correspondiente comenzaran a cobrar sus beneficios como lo ha direccionado el Ejecutivo Nacional.

“Además aprovecho la oportunidad para rechazar los llamados a paro, que perjudica la enseñanza de nuestros niños y niñas, desde nuestro despacho invitamos a estos señores de organizaciones sindicales que utilizan políticamente a sus agremiados a que reflexionen, pues paralizar las actividades no es la solución”, prosiguió el Secretario de Gobierno.

Para finalizar aseguró que el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, está comprometido con la clase trabajadora en cumplir la convención colectiva.

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa
Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV