Hace 16 años Chávez juramentó a los primeros coordinadores regionales de la Misión Sucre

El Comandante Eterno Hugo Chávez, juramentó el 11 de octubre del 2003 a los primeros Coordinadores Regionales del programa social de educación universitaria Misión Sucre.

¿Juran ustedes hoy, once de octubre de dos mil tres, dedicarse por entero y poner toda su fuerza intelectual, toda su capacidad intelectual, su fuerza moral y física, su tiempo, su dedicación, al máximo y por entero, a la noble y grandísima tarea de darle vida, éxito y futuro a la Misión Sucre?, fueron las palabras de Chávez desde la Sala Plenaria de Parque Central.

Desde ese instante, el Comandante Eterno le dio la noble tarea a esos hombres y mujeres de la Patria, de velar por la educación del pueblo venezolano.

“Como sé que lo harán, los felicito, y que la patria les premie para siempre”, aseguró el Líder de la Revolución.

La Misión Sucre nace el 08 de septiembre del 2003 bajo la iniciativa del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, bajo el Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominada “misión Sucre; con Decreto Presidencial N° 2.601, con la intención de transformar la educación superior en Venezuela.

La referida misión es un plan educativo pionero en la municipalización de la educación universitaria a escala nacional, con más de 1.300 aldeas universitarias funcionales, en las que se imparten clases para instruir a los venezolanos en 26 áreas de formación, entre las que se encuentran: Enfermería, Derecho, Actividad Física y Salud, Sistemas e Informática, Artes Plásticas, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Geología y Minas, Medicina Integral Comunitaria, entre otras.

La Misión Sucre parte del esfuerzo continuado y permanente de la Revolución Bolivariana para vencer la cultura individualista, ajena a los intereses colectivos de la Patria.

“Con la responsabilidad de formar, no sólo nuevos profesionales en una u otra carrera, sino formar nuevos hombres y mujeres con un enfoque integral, liberador, comunitario, solidario, técnico, social, acorde a los planes de desarrollo de la nación”, afirmó el Comandante durante el acto de juramentación de los primeros coordinadores que emprenderían la tarea de llevar adelante este proyecto.

“Los logros alcanzados en materia universitaria durante dos décadas de Revolución son únicos, en contraposición a la privatización de universidades públicas en países con sistemas capitalistas y neoliberales. ¡En Venezuela, el derecho a la educación está garantizado!”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 11 de octubre de 2018.

T/Vicepresidencia