Consejos Productivos de Trabajadores en Bolívar avanzan hacia la independencia tecnológica


 

José Ramon Rivero, Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, afirmó este jueves que los Consejos Productivos de Trabajadores (CPI), conformados en el estado Bolívar, avanzan hacia el empoderamiento e independencia tecnológica de las empresas básicas y eléctricas del país.

La información la dio a conocer el viceministro en el programa “Revolución Y Trabajo”, transmitido en Radio Nacional de Venezuela, conducido por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Dijo Rivero “que en Guayana hace una semana se conformaron mesas de trabajo y se acordó elaborar el Plan Guayana Socialista, el cual tiene por objetivo el desarrollo y rescate de las empresas de hierro, acero, aluminio y eléctrico”.

En Guayana se elaboraron más de un centenar de propuestas orientadas a recuperar y ampliar la capacidad de producción de las empresas básicas de Guayana y la necesaria sinergia entre estas y Corpoelec para avanzar en ese propósito.

Agregó el viceministro que pronto “el pueblo de Venezuela tendrá buenas noticias en cuanto a produccion en las empresas básicas”.

Por su parte, Piñate mencionó que la semana pasada la reunión de la conformación de los CPT en Bolívar, fue una extraordinaria jornada donde debatieron los sectores hierro, acero, aluminio y eléctrico con miras a presentar soluciones de comercialización y administración de las empresas básicas y eléctricas del país.

Afirmó Piñate que a pesar de las agresiones imperialistas y de la ultraderecha veenzolana, el movimiento de trabajadores se mantiene firme y en pie de lucha para sacar adelante nuestras empresas en diversos sectores.

T/Prensa Web