Vicepresidenta Rodríguez y primer viceministro de Rusia evalúan acuerdos binacionales


 
Con el objetivo de evaluar propuestas y estrategias en áreas como el hierro y la petroquímica, este sábado la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió al primer viceministro ruso Yuri Borísov, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas.
En la reunión se encuentran el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.
Más temprano, Borísov participó en el encuentro de copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nível Rusia-Venezuela (CIAN), donde expresó que la nación suramericana es “importante para Rusia en el ámbito latinoamericano” y destacó el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países, tras la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al país euroasiático el pasado 24 de septiembre.
Este encuentro se enmarca en la visita del diplomático ruso a Venezuela, como parte de la creciente relación comercial que existe entre ambas naciones la cuál aumentará a 150 millones de dólares para el último trimestre de 2019.
T/AVN