¡En 120 días! Gobierno emitió 21 decretos para proteger al pueblo de la guerra económica

CeA-TRNWIAA7ltUEl Presidente de la República, Nicolas Maduro, informó que el marco del Decreto de Emergencia Económica que inició el pasado 14 de enero para hacerle frente a la guerra económica promovida en el país, el cual culminó este viernes 13 de mayo, se han emitido 21 decretos para proteger al pueblo

“Hemos tomando decisiones para la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la atención al pueblo, el derecho al trabajo, al salario digno y a las pensiones, a pesar de la baja de los precios petroleros”, expresó el Presidente durante una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Cabe destacar que este decreto contempló acciones para mitigar los efectos de la inflación inducida, de la especulación, del valor ficticio de la divisa y el sabotaje a los sistemas de distribución de bienes y servicios, que forman parte de la estrategia aplicada por la oposición para frenar el avance de la Revolución Bolivariana.

“La oligarquía se pregunta ¿para qué ha servido el Decreto de Emergencia Económica?, bueno ha servido para parar el golpe de Estado que ustedes han promovido”, destacó el Primer Mandatario Nacional.

En este sentido agregó, “son decretos de paz, de protección y de amor, en el marco de la constitución. Hasta el momento hemos conformado los CLAP,  entregado las tarjetas de las misiones socialistas, se ha creado la comisión ecosocialista de la actividad minera, se estableció la cartera de crédito anual para la adquisición y mejoras de las viviendas, entre otros logros”.

T/WEB RNV
Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro