El Miuven nace para dar el poder político a los pueblos indígenas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este 04 de octubre en el Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela donde expresó “que con este movimiento se da un gran paso para darle poder político a los indígenas”.

En la actividad participaron los 800 delegados indígenas, quienes presentaron las conclusiones del encuentro orientado a establecer el documento fundacional; y en donde quedaron juramentados los integrantes de la junta directiva de esta nueva organización.

El encuentro contó con la participación de integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), autoridades indígenas del partido, organizaciones nacionales indígenas, delegados y delegadas, alcaldes y  constituyentes.

El objetivo de este cónclave es  alcanzar  la inclusión plena y protagónica de todos los sectores de la sociedad indígena y de manera estratégica fomentar la inclusión y el vivir bien de los pueblos originarios.

Así como Consolidar un movimiento político, donde confluyan y participen de manera activa y directa los diferentes líderes del poder popular indígena  organizado para unificar las estructuras y el criterio político-social de estos pueblos.

El Congreso Fundacional del MIUVEN, cuya plenaria se celebro en Parque Central, forma parte de una serie de actividades relacionadas a las comunidades indígenas que tendrán su punto culminante en el Encuentro Internacional de los Pueblos Originarios, previsto para finales del mes de octubre.

T / Canal Indígena / JGG