El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, relanzó este jueves la Misión Milagro, política social ha beneficiado a más de 6 millones de personas.

Durante la reinauguración del Centro Oftalmológico en el estado La Guaira, el Mandatario nacional ordenó iniciar los posgrados de oftalmología totalmente gratuitos en la Universidad de Ciencias de la Salud y en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, por lo que invitó a todos los médicos sin distingo a inscribirse.

En dicho centro oftalmológico se prevé atender un promedio de 900 personas al mes, además contará con la capacidad de intervenir quirúrgicamente cerca de 300 personas.

El jefe de Estado, aseguró que esta política social es la única operación humanitaria de salud- creada por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez- que ha llegado a casi 7 millones de latinoamericanos y caribeños en todo el continente. Resalto que sólo en Venezuela se contabilizan 28 millones de consultas y más de 40 millones de lentes entregados.

T/RNV WEB