FVEU exige celebración de elecciones para escoger autoridades universitarias

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios(FVEU) hizo un llamado este martes a celebrar elecciones de las autoridades en las universidades autónomas del país en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, invitamos a los estudiantes a participar en esta gran fiesta electoral que se va a realizar en el marco de las elecciones aula por aula”, expresó el vocero de FVEU, Kennedy Morales, desde la sede de la Universidad Nacional Bolivariana (UBV), Caracas.

La Sala Constitucional del TSJ ordenó, en agosto pasado, la celebración de comicios de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y estableció las pautas para efectuar la elección de las autoridades universitarias del resto del país con el período académico vencido.

Morales en nombre de la organización estudiantil hizo un llamado al gremio universitario a iniciar actividades académicas el próximo 07 de octubre.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria, profesores, personal administrativo y obrero a incorporarse y construir conjuntamente con sus estudiantes la universidad popular y productiva”, señaló.

El movimiento de estudiantes pidió ser incorporado a la Mesa de Diálogo Nacional que se realiza entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana con el objetivo de trabajar de manera conjunta en este proceso.

“Exigimos que el movimiento estudiantil venezolano sea incorporado en la mesa de diálogo y negociación que se está llevando a cabo en Venezuela”, indicó.

T/AVN
Escuche declaración de los voceros de la FVEU