El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes al mandatario peruano Martín Vizcarra, de ser el responsable de promover la xenofobia, el desprecio y la violencia, contra los venezolanos en ese país.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el Mandatario nacional repudió las acciones violentas en contra de los connacionales, y afirmó que en Venezuela “no se permitiría jamás una ola de xenofobia hacia los inmigrantes que residen en el país”.

“En Venezuela viven más de 500 mil peruanos, 500 mil ecuatorianos, seis millones de colombianos, más de un millón de árabes y yo como Jefe de Estado no permitiría jamás que nadie levantara una palabra de xenofobia, discriminación y violencia contra ninguna comunidad”, expresó.

En ese sentido, el Presidente Maduro ordenó realizar un plan especial de traslado de todos los venezolanos que se encuentran en Perú, víctimas de la xenofobia.

“Estoy dispuesto a hacer un plan especial para darles el pasaje y que todos ustedes regresen a la patria y ya basta de ideología neonazi. Algún día Perú se levantará una conciencia de dignidad y los hijos de Bolívar y Sucre somos los libertadores de Perú y merecemos libertad, respeto, dignidad y amor; eso es lo que debe unir a los pueblos, la solidaridad y el compartir”, indicó.

T/RNV WEB