Presidente Maduro celebró lanzamiento del satélite Francisco de Miranda


 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, resaltó este sábado que un día como hoy hace 7 años, fue lanzado al espacio el Satélite “Francisco de Miranda” con el convenio China-Venezuela.
El Satélite de Observación Terrestre, “Francisco de Miranda”, cumple 7 años consolidando nuestra soberanía tecnológica. Puesto en órbita, gracias a la cooperación China-Venezuela, este satélite nos ha permitido obtener información estratégica para el desarrollo de la Patria.


El 28 de septiembre de 2012 y como parte de la cooperación en materia espacial y uso pacífico del espacio ultraterrestre con la República Popular China, fue lanzado al espacio el Miranda VRSS-1, primer satélite de percepción remota de la República.
El lanzamiento fue celebrado en vivo por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez quien aseguró que este hecho constituía un nuevo paso de la nación hacia el desarrollo.
El Miranda VRSS-1 provee al Estado venezolano imágenes satelitales destinadas a apoyar la toma de decisiones en áreas estratégicas como vigilancia de fronteras, planificación urbana, agrícola y seguridad alimentaria.
T/RNV WEB