Maniobras Soberanía y Paz son para dar respuesta oportuna ante falsos positivos contra el país

Para Gerardo Márquez, presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las maniobras que se realizan como parte de los Ejercicios Soberanía y Paz 2019 en la frontera con Colombia son para dar una respuesta oportuna ante la preparación de falsos positivos contra el país impulsados por el gobierno de Iván Duque y de Estados Unidos.

“Hay movilización de tropas, de medios y una maniobra autorizada por el jefe de estado que ha tenido un despliegue importantísimo en los estados Táchira, Apure y Zulia, luego que el presidente (de la República, Nicolás) Maduro autorizara la alerta naranja a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sostuvo Márquez en entrevista con Al Aire, por Venezolana de Televisión.

Indicó que “hace dos semanas nosotros desplegamos toda la Milicia Nacional Bolivariana y en estado Zulia y entregamos 2.500 fusiles solo para la defensa del territorio nacional”.

Subrayó que en la zona fronteriza se puso a prueba el nuevo sistema de alerta temprana adquirida por el país con apoyo de China parabrindar respuesta oportuna y contrarrestar el ingreso de aeronaves no autorizadas al espacio aéreo de Venezuela.

“Nosotros somos un país de paz, pero tenemos nuestro sistema de armas desplegados en territorio nacional, ante cualquier agresión”, acotó Márquez.

En materia política, el también diputado por el estado Trujillo a la Asamblea Nacional (actualmente en desacato), destacó los avances que ha tenido el país en favor de la paz con la Mesa de Diálogo Nacional y la cada vez más disminuida oposición radical y el intento de usurpación del Poder por parte de esos grupos.

Resaltó el reconocimiento que ha hecho la Unión Europea (UE) a la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, corrigiendo así los errores en los que cayó esta instancia multilateral al seguir el juego político de Donald Trump de desconocer a las autoridades venezolanas elegidas por el voto popular.

Márquez, asimismo, señaló que con la Mesa de Diálogo Nacional, donde hay importantes representantes de la oposición, queda cada vez más aislada el sector radical que no quiere dialogar.

T/VTV