MNOAL aprueba declaración ministerial por el fomento de la paz y seguridad internacional

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) reafirmó este jueves su llamado al fomento de la paz, la seguridad internacional, de las relaciones amistosas y el desarrollo sostenible.

La reunión ministerial del bloque estuvo presidida por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien dio lectura al documento acordado por los países miembros.

Su pronunciamiento está contenido en la Declaración de Nueva York 2019, en el marco del 74º periodo de sesiones de la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su participación en la reunión, Arreaza alertó sobre las amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y las graves consecuencias que enfrenta el pueblo venezolano por las acciones unilaterales coercitivas implementadas en su contra.
“El gobierno de EEUU no solo nos amenaza con el uso de la fuerza diciendo que todas las opciones están sobre la mesa, ahora pretende activar un tratado militar del cual Venezuela no es parte”, dijo.
T/WEB RNV
Escuche al Canciller Jorge Arreaza