Canciller Arreaza califica de vergonzosa reunión de Trump con Grupo de Lima

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de vergonzosa la reunión sostenida este miércoles entre el autodenominado Grupo de Lima y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es una verdadera vergüenza, es una reunión del jefe de una empresa con sus trabajadores que buscan un ascenso buscando estrategias para perjudicar a Venezuela. Es lamentable, los Pueblos no eligieron a esos presidentes para agredir a nuestra nación”, enfatizó Arreaza este miércoles a los medios de comunicación, durante la 74º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Con respecto al discurso del presidente de Colombia, Iván Duque, en la Asamblea General de la ONU, el diplomático venezolano lo calificó como una cortina de humo.

“El mandatario colombiano dedicó gran parte de su discurso a Venezuela, es lamentable que no pueda ver los problemas que existen en su país. Es una falta de respeto para las Naciones Unidas que sigan reconociendo como presidente a Juan Guaidó”, aseveró Arreaza.

El Canciller venezolano mostró a los medios de comunicación las fotos del diputado Guaidó con miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos durante su custodia hasta Colombia, que deja en evidencia que grupos irregulares se encuentran al servicio del Estado colombiano.

“Los presidentes de Estados Unidos y Colombia sólo buscan distraer a la opinión pública de los verdaderos problemas en sus países. Hablan de socialismo y de comunismo como si estuviéramos en los años 80”, enfatizó.

T/WEB RNV
 
Escuche al Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza