Plan Nacional de Desparasitación distribuyó más de 4 millones de dosis para niños en edad escolar

El Gobierno Nacional, a través del programa La Salud Va a la Escuela, desplegó una jornada de desparasitación masiva en las escuelas de todo el territorio venezolano para aplicar 4.200.000 dosis asignadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Venezuela.

Así lo informó la coordinadora del Programa Nacional de Prevención y Control de Parasitosis Intestinal, Luisa León, durante su participación en el programa Salud Soberana, transmitido los miércoles por Radio Nacional de Venezuela (RNV) a propósito de la puesta en marcha del Plan Nacional de Desparasitación Masiva 2019-2020.

Explicó que se trata del desparasitante Albendazol de 400 mg en dosis única, en tableta masticable y de agradable sabor a naranja que se va a suministrar a niños entre 3 y 12 años.

“Se trata de una actividad que se realiza de manera colectiva y en un corto período de tiempo, con una dosis única para todos los niños y niñas a la misma vez para disminuir los focos de transmisión, especialmente en el caso de los parásitos transmitidos por contacto con tierra contaminada”, explicó la entrevistada.

El Plan Nacional se lleva adelante siguiendo las pautas operativas de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, y se enfoca principalmente en acciones de desparasitación de la población de niñas y niños en edad preescolar y escolar, que está constantemente en contacto con la tierra, específicamente, de áreas rurales o de escaso saneamiento ambiental, de esta manera se espera bajar las cargas parasitarias y mantener a los niños sanos.

T/WEB RNV
Escuche a la doctora Luisa León por RNV