Presidente Díaz Canel repudia discursos de Bolsonaro y Trump en la ONU

Este martes el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, repudió los discursos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y Estados Unidos, Donald Trump, contra la cooperación mediática de la isla caribeña y las relaciones bilaterales con Venezuela.

“Cuba rechaza enérgicamente las calumnias de Bolsonaro sobre nuestra cooperación médica internacional”, escribió el mandatario cubano en un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter.

En ese mismo mensaje, citó al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien señaló que Bolsonaro “debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil”.

En otro mensaje, Díaz Canel calificó de mentirosas, calumniosas e inadmisibles las acusaciones del gobierno estadounidense sobre las relaciones con Venezuela.

“Su fracaso con Cuba y Venezuela provoca su soberbia imperial y justifica su derrota con falsos argumentos, resaltó el mandatario en referencia a la intervención de Trump este martes en el 74º período de sesiones de la ONU, donde arremetió contra ambos países latinoamericanos.

“Uno de los retos más importantes al que se enfrentan nuestros países, es precisamente el fantasma del socialismo”, dijo Trump durante su discurso.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió nuevamente contra Venezuela y Cuba, cuestionando la relación entre ambos países.

Bolsonaro fustigó la labor humanitaria que en distintos ámbitos llevan los cubanos en cooperación con Venezuela e indicó que supuestamente “existen 60 mil agentes cubanos que controlan y se mezclan en todos los ámbitos de la sociedad venezolana, sobre todo la inteligencia y la defensa”.