Venezuela y Portugal abordaron cooperación bilateral

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes en la ONU, Nueva York, un cordial y respetuoso encuentro con su homólogo de la República de Portugal, Augusto Santos Silva, quien manifestó su apoyo al diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición venezolana.

A través de su cuenta Twitter @jaarreaza, el Canciller venezolano comentó que el diplomático portugués además puntualizó el rechazo europeo a las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses contra el pueblo venezolano y la disposición de su gobierno para continuar la cooperación bilateral con el país latinoamericano.

La reunión entre ambos cancilleres tuvo lugar en el marco del 74° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en la urbe estadounidense.

En el año 2018, Venezuela y Portugal acordaron fortalecer la cooperación en materia de desarrollo socioeconómico, mediante la ejecución de 22 proyectos conjuntos, inscritos en la XI Comisión de Seguimiento entre ambas naciones.


T/MPPRE