I Congreso Internacional de Mujeres en su Declaración Final rechaza ataques contra los pueblos


 
Este sábado fue dada a conocer la Declaración Final que devengó del I Congreso Internacional de Mujeres por la paz y la solidaridad entre los pueblos, que se desarrolló en la ciudad de Caracas, entre el 20 y 21 de septiembre del presente año.
En este sentido, las féminas del mundo rechazaron los ataques injerencistas impulsados por el Gobierno estadounidense contra los pueblos progresistas.
El documento aboga por “el respeto al derecho de vivir en paz que tienen los pueblos del mundo y por consiguiente las mujeres. En consecuencia, exigimos que América Latina y el Caribe se mantengan como territorio de paz, libre de injerencia extranjera y libre de violencia hacia las mujeres”.
Al mismo tiempo, en el texto las mujeres manifestaron su apoyo a las políticas promovidas por el presidente Nicolás Maduro, frente a las pretensiones de generar violencia en la nación suramericana.
“Rechazar enérgicamente la amenaza política y militar que se cierne sobre la República Bolivariana de Venezuela, ratificamos nuestro repudio a los planes del imperialismo orientado a derrocar a su legítimo Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros”, indicó el documento.
T/ Prensa PSUV