Ministro Quevedo denunció a Juan Guaidó por hurto y desmantelamiento de empresa Monómeros

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, acompañado por el presidente de Pequiven, el Almirante Carlos Salazar, denunció este viernes el hurto y desmantelamiento de la empresa colombo-venezolana Monómeros, ubicada en Barranquilla (Colombia).

En rueda de prensa Quevedo informó que “una asociación para delinquir encabezada por el ciudadano Juan Guaidó y una junta directiva usurpadora constituida por Jhon Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto De Antonio, José Ignacio González Álvarez, Yadid Jalaff Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Roca y Luis Hurtado, estarían dedicándose a desmantelar una empresa, una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento”.

El presidente de Pdvsa detalló que en el año 2018 la empresa producía más de 860 mil toneladas de fertilizantes y estaba en un 92% de su capacidad de producción. Sin embargo, para la fecha apenas produce al 22% de su capacidad operativa (176 mil toneladas), y en las últimas 3 semanas han despedido 130 trabajadores venezolanos, dejándolos desprotegidos.

El alto funcionario venezolano señaló que estas acciones cuentan con la complicidad del presidente de Colombia, Iván Duque, y tienen como objetivo vender por partes a la empresa. “Es un lucro que va dirigido a las personas que están encabezando este desmantelamiento, (…) es un robo descarado, es un robo que no tiene comparación en la industria petrolera, petroquímica y gasífica”, afirmó.

En sus declaraciones, el titular del despacho para la Energía y Petróleo destacó que en el día de ayer se produjo una explosión en la planta de sulfato de sodio, a las 11:45 hora local, lo que llevó a la junta directiva usurpadora a emitir un comunicado en la cuenta Twitter de la empresa Monómeros en el cual confiesan que la planta estaba fuera de servicio y en proceso de desmonte.

Dijo que de inmediato  su despacho se comunicó con una persona relacionada a la empresa, quien confirmó el evento y le indicó que la junta directiva pretendió señalar a la comunidad que se trataba de una simulación.

El ministro sentenció que el Gobierno Bolivariano exigirá justicia para este grupo criminal, e hizo un llamado a la comunidad internacional a desenmascarar a Juan Guaidó, quien junto a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos han querido afectar la paz y el mercado interno de país.

T/WEB RNV