Inauguran obras en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía

La primera fase del edificio de mantenimiento del Inac, pista de aterrizaje alterna FOX y la reinauguración del salón protocolar VIP: Monte Sacro fueron las actividades previstas en el cronograma dispuesto por las autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Iaim) como parte del proceso de optimización que se lleva a cabo en la terminal aérea del estado La Guaira.

La actividad contó con la presencia del ministro de transporte Hipólito Abreu, el Gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro; el Alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán y el Director General del Iaim, Almirante Carlos Vieira.

La jornada inicio se este jueves 19 de septiembre en la zona protocolar, donde se cortó la cinta de la remodelación del salón VIP de Protocolo. “Después de muchos años se pudo volver a restaurar este salón Monte Sacro, la verdad valió la pena, ya que por aquí se reciben diferentes personalidades de los distintos países. Un remozado con estilo vanguardista que da un toque de modernidad al lugar”, indicó indicó el ministro Abreu.

Posteriormente, las autoridades hicieron un recorrido por las diferentes obras que están en ejecución en la entidad aeroportuaria como; el edificio de mantenimiento del Inac y los avances en la pista alterna de aterrizaje.

“Todas estas obras están en sintonía con los que se viene realizando en el estado La Guaira. Obras como el estadio de Los Tiburones, los terminales de pasajeros y la cinta costera entre otros dan muestra que este estado y sus autoridades están dando un gran ejemplo, y por ello los felicito de verdad”, destacó Abreu.

T/AVN