Trump designa a Robert C. O'Brien como nuevo asesor de Seguridad de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció  a través de su cuenta en la red social Twitter, la designación de Robert C. O’Brien como nuevo asesor de Seguridad Nacional de EEUU, en sustitución de John Bolton.

El pasado 10 de septiembre, el mandatario estadounidense anunció el despido de John Bolton, quien ocupaba el cargo desde abril de 2018, por no estar de acuerdo “con muchas de sus sugerencias”.

El nuevo asesor de Seguridad Nacional de EEUU, O’Brien fue oficial legal en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Comisión de Compensación) en Ginebra, Suiza, donde dirigió un equipo multinacional de abogados, ajustadores de pérdidas y contadores en la sección de reclamos del Gobierno y fue responsable de la revisión y procesamiento por parte de la ocupación de Kuwait por 1990-1990 en Iraq.

En noviembre del 2005 fue nominado por el presidente George W. Bush y el Senado de los Estados Unidos lo confirmó  como Representante Alterno de EEUU en 60ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas , que se reunió en Nueva York 2005-2006. En el 2007 sirvió como Co-Presidente del Departamento de Estado de Estados Unidos ‘s Asociación Público-Privada para la reforma de la justicia en Afganistán , lanzada  por la secretaria de Estado , Condoleezza Rice.

Además, es socio de la firma de abogados Larson O’Brien LLP, donde juzga casos complejos de cuello blanco y comerciales, asuntos regulatorios, apelaciones y disputas internacionales. Entre sus clientes están IBM, FedEx y HBO.

T/AVN