Encuentro Nacional del Sector Aeronáutico Venezuela 2019 instaló seis mesas de diálogo


 

Este martes fue instalado el 1er Encuentro Nacional del Sector Aeronáutico de Venezuela 2019 en el Hotel Alba Caracas, ubicado en la capital venezolana, en el que fueron instaladas seis mesas de diálogo y negociaciones para elevar propuestas que apoyen el crecimiento y consolidación del sector aéreo venezolano.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo  del viceministro de Transporte Aéreo,  Carlos Vieira Acevedo, quien manifestó que el fin del encuentro es que tanto el sector público como privado puedan coordinar acciones en pro del desarrollo del país.

“Tenemos un sector de aviación comercial civil con problemas, estamos sometidos a una guerra económica, política y psicológica, pero si alguien tiene que buscar soluciones para desmembrar esa problemática somos los que estamos sentados hoy aquí (…) a nuestros empresarios gracias por venir, este es un país donde cabemos todos y entre todos tenemos que buscar soluciones”, dijo.

La actividad es presidida por el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, quien se encuentra acompañado por representantes de los sectores privado y público del área, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En su intervención, Abreu explicó que las seis mesas de trabajo abordarán los siguientes temas:

  1. Innovación y desarrollo
  2. Certificación, conectividad y tarifario
  3. Seguridad aeronáutica
  4. Servicios aeronáuticos
  5. Legislación aeronáutica
  6. Sistema educativo aeronáutico

T/Agencias