Ministro Reverol mostró elementos que vinculan a Guaidó con narcoparamilitarismo

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, realizó una rueda de prensa este viernes para dar a conocer elementos probatorios que vinculan a Juan Guaidó, diputado en desacato de la Asamblea Nacional, con la organización narcoparamilitar colombiana conocida como Los Rastrojos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los organismos de inteligencia venezolanos se demostró los nexos de Guaidó y su entorno con organizaciones criminales colombianas que hacen vida delictiva en la frontera.

Reverol detalló que las investigaciones surgidas de la detención en el mes de marzo de Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó, condujeron a la captura de Wilfredo de Jesús Torre Gómez, alías Neco, máximo líder de la estructura narcoparamilitar, solicitado con difusión azul por la Interpol por homicidio, narcotráfico, secuestro, sicariato y extorsión.

Mostró videos y fotografías que se han hecho públicas de Guaidó con los máximos líderes de la banda criminal , uno de los cuales aparece exhibiendo un arma de fuego, entre otras pruebas que evidencian la relación de este ciudadano con el crimen organizado del país vecino.

“La salida de Guaidó en el mes de febrero se trató de una operación de extracción de narcoparamilitares colombianos quienes le brindaron seguridad y custodia durante el recorrido desde el sector La Palmita, estado Táchira hasta Santander”, agregó Reverol.

Los Rastrojos, es una de las organizaciones más peligrosas de Colombia dedicadas al narcotráfico, sicariato, secuestro, extorsión y reclutamiento de menores. En la frontera se concentran para el contrabando de extracción desde Venezuela hasta el país neogranadino, especialmente contrabando de combustible para el procesamiento de cocaína.

En ese sentido, Reverol detalló que consignará ante el Ministerio Público todas las pruebas necesarias para que se inicien las investigaciones.

T/WEB RNV
Escuche al ministro Néstor Reverol